5 motivos por los que Whatsapp puede bloquear tu cuenta

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. La usamos todos los días, pero muchas veces desconocemos algunas de sus restricciones, ya que no leemos o pasamos por alto sus “términos de servicio“. Existen varios motivos por los que Whatsapp puede bloquear o suspender de manera permanente la cuenta de sus usuarios sin previo aviso. Los 5 motivos más comunes en los que esto podría suceder son:

– Si se envían demasiados mensajes dirigidos a otros usuarios desconocidos, podría generar la cancelación tu cuenta, pues el spam generalmente es producido por equipos de marketing. Para evitar la suspensión por esta razón WhatsApp recomienda que comprueben que el número de ese remitente esté en su lista de contactos.

– Si te han bloqueado muchos usuarios en un corto periodo de tiempo, WhatsApp considera que puede existir un uso inapropiado de su servicio y por ello recomienda comunicarse a través de su app con personas conocidas que deseen recibir tus mensajes.

Crear una cantidad absurda de grupos también podría ser un inconveniente, ya que si estos chats incluyen a usuarios que no tienes guardados en tu lista de contactos generaría que tu cuenta sea bloqueada.

– El envío de un mismo mensaje a muchas personas también puede traducirse en la suspensión temporal de la cuenta de WhatsApp del emisor de esas comunicaciones.

– Además WhatsApp añade una razón más genérica que puede ser motivo de este tipo de bloqueos temporales: si la propia compañía “sospecha” que el usuario ha violado sus “Términos de Servicio“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.