Cómo recuperar conversaciones eliminadas de WhatsApp

      2 comentarios en Cómo recuperar conversaciones eliminadas de WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp cada vez es mas indispensable para muchas tareas, por ello es indispensable poder recuperar conversaciones eliminadas.

Recuperar-conversaciones-eliminadas-WhatsApp

Por ello es importante disponer de copias de seguridad. Los pasos para ello se los indicamos a continuacion:

En Android:

WhatsApp cuenta con una opción en ajustes para programar copias de seguridad. En “copia de chats” se pueden programar la periodicidad de las copias del servicio, de manera que el sistema realice ‘backups‘ según lo marque el usuario.

Gracias a esas copias de seguridad, se pueden recuperar las conversaciones en caso de borrado, siempre hasta el
límite registrado en la última copia realizada.

Para ello, es necesario borrar la aplicación y volver a instalarla. Al hacerlo, se ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar copias de seguridad, de manera que se pueden introducir y recuperar las conversaciones que se habían almacenado.

En iOS:

Para realizar copias de seguridad el usuario debe tener una cuenta iCloud, algo habitual entre los usuarios de Apple, ya que el servicio, ademas de almacenamiento ofrece la funcion “Buscar mi iPhone“.

El procedimiento en iOS es igual a Android, accediendo a “copia de chat“, y para recuperar esa copia hay que borrar la aplicación del movil y volver a instalarla, momento en el que se preguntará si se quiere utilizar una copia de seguridad.

Es importante recordar que en las copias de seguridad se almacenan los contenidos multimedia de las conversaciones, a excepción de los vídeos. Eso quiere decir que fotografías y mensajes de audio sí se podrán recuperar gracias a las copias de seguridad.

2 comentarios en “Cómo recuperar conversaciones eliminadas de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.