Como tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo móvil

Ahora es posible tener dos cuentas de la aplicación de mensajería Whatsapp en nuestro teléfono móvil. Para ello necesitamos un smartphone con sistema Android en la que tengamos WhatsApp configurado, además necesitaremos una segunda línea de móvil activa, no importa que compañía de telefonía sea.

dos-whatsapp

Para comenzar, debemos descargar una aplicación gratuita llamada Disa en la Play Store. Hay que marcar el recuadro para aceptar los términos y condiciones y tocar la flecha de “siguiente”. Seleccionamos la opción de “añadir servicio”. Seleccionamos WhatsApp de la lista. Esto iniciará una breve descarga, al final pediçra reiniciar la app; seleccionamos “reiniciar”. Una vez reiniciada la app veremos en la parte superior que dice WhatsApp y un pequeño símbolo de advertencia. Tocamos el símbolo de advertencia para iniciar la configuración de la segunda cuenta de WhatsApp.

Ingresamos nombre, clave internacional y el número de teléfono adicional a configurar. Abajo aparecen 2 números, el MCC y el MNC. Estos números hay que consultarlos en mcc-mnc.com y buscar los número correspondiente a nuestro país. En algunos casos la app pone los números en automático, pero se recomienda consultar el sitio.

Seleccionamos “next”. Una vez confirmado el número de teléfono, la app preguntará si queremos un código por SMS o por llamada, la opción de SMS es la más sencilla. WhatsApp mandará un código de confirmación a ese número. El código recibido se añade a la aplicación y seleccionamos “confirmar”.

Tras superar estos pasos ya tendremos una segunda cuenta en nuestro smartphone, desde la configuración de Disa ya se puede cambiar la foto de perfil, estado, privacidad y casi todas las opciones de WhatsApp. A partir de este momento podremos disfrutar de nuestro smartphone con dos cuentas de WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.