Lo último de Whatsapp, ubicación en tiempo real

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp activará en las próximas semanas y de manera gradual la opción de que los usuarios compartan en tiempo real y de forma continuada su ubicación con otros usuarios, tanto en Android, en la versión 2.17.379 en Android (todavía en Beta), como en Iphone y tener instalada la última actualización de WhatsApp para iOS.

Para usarla tan solo tendrás que activar la localización y dar permiso a WhatsApp para que pueda acceder a tu ubicación desde los ajustes de privacidad de tu teléfono. Una vez hecho esto, abre una conversación con un contacto (o un grupo) y toca en la opción ‘Adjuntar’, ‘Ubicación’ y, finalmente, ‘Ubicación en tiempo real’.

A continuación, tan solo tendrás que seleccionar por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación (podrás compartirla durante un máximo de ocho horas) y enviarla a tus contactos. La ubicación finalizará cuando acabe el tiempo que especificaste.

Para dejar de compartir tu ubicación, tan solo tendrás que abrir el chat en el que has compartido tu ubicación y pulsar sobre la opción ‘Dejar de compartir‘. Si has compartido tu posición en más de una conversación, y te has arrepentido de que todo el mundo lo esté viendo, podrás cancelar el envío de información a todos los chats accediendo a los ajustes del servicio. Tan solo tendrás que pulsar en cuenta > Privacidad y, posteriormente, en Ubicación en tiempo real, para que nadie más pueda ver tu posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.