WeChat se acerca a WhatsApp en usuarios activos

      1 comentario en WeChat se acerca a WhatsApp en usuarios activos

La compañía de internet más grande de China, Tencent Holdings Ltd, ha revelado hace pocos días que su popular aplicación de mensajería instantánea WeChat cuenta ya con 438 millones de usuarios activos durante el segundo trimestre del 2014, más de 10 por ciento de los 396 millones que tenía el trimestre anterior.

wechat-vs-whatsapp

La tasa de crecimiento de la compañía China es notablemente menor si la comparamos con el año pasado. En 2013 los usuarios activos aumentaron entre el 15 y 30 por ciento, mientras que este año un 11.6 y 10.6 por ciento.

Pero aquí lo que hay que queremos destacar es que WeChat se acerca a WhatsApp en usuarios activos, teniendo esta última alrededor de 500 millones de usuarios mensuales.

Algunos factores que hay que tener en cuenta es que el crecimiento de la app China se debe a que, aunque el mercado tenga una población de 1.3 billones, debe competir con WhatsApp Plus gratis y otras aplicaciones más pequeñas que también se llevan su parte del porcentaje.

Eso sí, el gigante chino ha hecho como WhatsApp y expendió su uso hacia el exterior, y reveló que sus usuarios en el extranjero superaron los 100 millones el año pasado. Algunos de los rivales fuertes de ambas aplicaciones fueron prohibidos por el gobierno chino desde julio, por lo que se espera mayor crecimiento en este trimestre .

1 comentario en “WeChat se acerca a WhatsApp en usuarios activos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.