WhatsApp cortará el servicio a algunos usuarios

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp sigue mejorando la seguridad y privacidad, por ello acaba de lanzar una actualización que dejará a muchos usuarios sin posibilidad de poder utilizar la aplicación.

bloqueado-whatsapp

Hasta ahora no era necesario tener la última versión de WhatsApp para poder utilizar la aplicación. Para que ésto no suceda más, Whatsapp ha decidido que los usuarios que no utilicen la última versión de la aplicación no puedan utilizar sus servicios. El principal objetivo de la decisión tomada por la compañía es fortalecer la seguridad y la privacidad del servicio.

Whatsapp intenta reforzar la implantación del encriptado end-to-end. Este método implantado por WhatsApp utiliza una serie de claves que sólo tienen el emisor y el receptor del mensaje para encriptarlo. De esta manera, WhatsApp no será capaz de acceder nunca a una conversación, incluso aunque esté obligado por ley, pues no dispondrá de las claves intercambiadas por los usuarios.

actualizar-whatsapp

Whatsapp ofrecerá además la posibilidad de comprobar a los usuarios que la red por la transfiere el mensaje no lo altera, es decir, nadie puede estar leyendo el mensaje. Varias de las últimas mejoras que ha incorporado la compañía en su sistema van encaminadas a mejorar la privacidad y la confidencialidad sobre los chats de los usuarios.

Un comentario en “WhatsApp cortará el servicio a algunos usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.